#QuedateEnCasa y adopta las medidas de cuidado para así protegernos entre todos. Conoce nuestras medidas

7 consejos para el mantenimiento de un auto nuevo

Publicado el 10 de julio 2019

Si tienes un auto nuevo, seguro deseas mantenerlo en óptimas condiciones. En este sentido, el disfrutar de tus viajes tranquilamente, contribuir con la seguridad de quienes viajan contigo o vender tu auto en el futuro, son buenas razones para conocer todo lo necesario sobre el mantenimiento de un auto nuevo.

Por eso, presta especial atención a los siguientes 7 tips:

1. Mantén los neumáticos en buen estado

La vida útil de un neumático depende de varios factores. Uno de ellos es el nivel de presión con el cual conduces. Si está muy inflado su agarre será limitado y menos efectivo en la carretera, provocando incluso que puedas perder el control en curvas o velocidades altas; si esta poco inflado deformarás la llanta y gastarás más combustible ya que el motor trabajará con más fuerza.

2. Vigila los frenos

El sistema de frenos del vehículo se va desgastando gradualmente, por eso es recomendable que lo revise un especialista una vez al año, aunque esto va a depender del tipo de conducción. Si notas ruidos extraños, el auto tarda más de lo habitual en frenar, existen vibraciones o algún comportamiento anormal, no dudes en llevar tu vehículo al servicio mecánico antes de que se produzcan problemas graves.

3. No olvides los amortiguadores

El efecto de un amortiguador se reduce debido a factores como el clima, el kilometraje, la carga del vehículo, entre otras condiciones. El amortiguador no solo permite que tu viaje sea cómodo, sino que el auto responda bien a altas velocidades o en una situación inesperada o riesgosa. Es recomendable que revises el sistema de suspensión cada cuatro años o a unos 60.000 kilómetros de recorrido.

4. Sistema de iluminación en óptimas condiciones

Es esencial que todas las luces funcionen bien, enciendan y apaguen correctamente, pues de lo contrario representa un peligro para ti y otras personas. Comprueba cada mes el funcionamiento de todas ellas: cruce, carretera, freno, intermitentes, antiniebla y marcha atrás. Mantenlas libres de suciedad y barro, y fíjate siempre en su intensidad.

5. Vigila el nivel de aceite

Como bien sabes, el aceite permite que el motor funcione de manera fluida y minimiza el desgaste de sus piezas. En los autos modernos (después del año 2.000) el aceite puede cambiarse entre los 15 mil y 20 mil kilómetros de recorrido.

6. Conduce de manera segura

El mantenimiento de un auto nuevo no depende únicamente del buen estado y funcionamiento de sus distintos componentes, sino también de su conductor. Si tomas en cuenta las leyes de tránsito, y eres un conductor precavido, sereno y prudente conducirás siempre tu vehículo con seguridad y no le exigirás más de lo debido.

7. Identifica tu servicio técnico de confianza

La adquisición de tu auto nuevo debe venir acompañado con un servicio mecánico de calidad en el que puedas realizar todas las tareas de mantenimiento. Hacerlo en un solo lugar te permitirá ganar tiempo y contarás con especialistas que conozcan el histórico completo de mantenimiento y reparaciones realizadas.

 

Estos son algunos de los tips más valiosos que te ayudarán en el mantenimiento de un auto nuevo. Aplícalos cuando sea necesario y disfrutarás de tus viajes con la mayor seguridad posible.