#QuedateEnCasa y adopta las medidas de cuidado para así protegernos entre todos. Conoce nuestras medidas

Chevrolet Spark es el auto usado más vendido en la Región del Bío Bío

Publicado el 1 de octubre 2018

Según Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, el vehículo usado más vendido en la Región del Bío Bío es el Chevrolet Spark. Le sigue el Hyundai Accent, Chevrolet Sail, Kia Rio y Morning.

Las ventas de la Región representan un 10% del total nacional que registra el portal, con un precio promedio de $6.300.000.

“Estos datos van en línea a los entregados por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), que en lo que va del año, ha registrado un 7,3% de aumento en la venta automotriz de segunda mano en nuestro país”, explicó la gerenta comercial de la sección Clasificados en Yapo.cl, Claudia Castro.

La ejecutiva reveló que “en el primer trimestre de este año, en Yapo.cl, se vendieron más del 21%, correspondientes a 65.525 unidades”.

Es que el mercado de los usados es enorme. Para hacerse una idea rápida: se estiman que 300.000 mil personas al días buscan auto en Chile, lo que equivale a 10 estadios Ester Roa de Collao llenos de compradores. En ese contexto, Yapo.cl vende un auto cada dos minutos.

Resto del país
La agencia indicó que a nivel nacional el Chevrolet Spark y Sail son los más solicitados en 10 regiones. La lista continúa el Hyundai Accent y Kia Rio.

La Metropolitana, por cierto, concentra la mayor cantidad de autos a la venta con un 42% del total nacional.

Allí, el costo promedio es levemente superior al de la Región del Bío Bío, con $6.700.000.

Donde se registraron los valores más elevados fue en Los Lagos, promediando $7.900.000. Esta zona, por cierto, significa el 6% de las transacciones totales de Yapo.cl.

¿Dónde se han adquirido los más baratos? Arica y Parinacota registró unidades a $5.000.000.

En lo que se refiera a ofertas de automóviles con mayor tarifa, Atacama lidera con $10.000.000.

Mientras que Arica y Parinacota en el último escaño con $6.500.000.

Recomendaciones
Las automotoras siempre han entregado consejos a la hora de elegir un móvil de estas características.

Por ejemplo, desde la empresa Sergio Escobar han indicado a Diario Concepción que “hay que tener especial cuidado al momento de comprar, sin dejar de lado la observación detallada de la parte mecánica y estructural del modelo”. Especialmente, cuando se trata de los kilómetros.

Bruno Fritsch, en tanto, en su sitio web entrega los siguientes consejos: se debe tener claridad en el presupuesto que se destinará. No precipitarse “a tontas y a locas”, ya que se deben verificar todos los temas legales.

En los aspectos técnicos, se debe revisar que el móvil no esté descuadrado, fijarse detenidamente en la pintura, la corrosión (especialmente si tiene más de 10 años). Y, obviamente, ver in situ el funcionamiento del motor.

Luego de esto, mirar por debajo del transporte, buscando eventuales goteras por mangueras rotas o depósitos con fugas.

Y si es un automático, se sugiere encenderlo y esperar a que el motor demuestre una buena temperatura. Esto para comprobar que la caja de cambio no se atasca.

 

Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2018/08/15/chevrolet-spark-es-el-auto-usado-mas-vendido-en-la-region-del-bio-bio.html