¿Por qué elegir un hatchback como tu próximo auto?
En Coseche queremos que conozcas las principales ventajas de un auto hatchback, para que puedas elegirlo en tu próxima opción de compra. ¡Descúbrelas!

Los autos hatchbacks son perfectos para manejarse en la ciudad, gracias a sus distintos beneficios en cuanto a economía, performance y rendimiento.
Si buscas un auto que tenga estilo, un buen desempeño y con un toque deportivo, entonces un hatchback puede ser perfecto para ti. ¡Aquí te lo contamos!
En Coseche te invitamos a conocer las principales características y ventajas de un auto hatchback, para que puedas elegir con mayor seguridad y tranquilidad.
¿Qué es un auto hatchback?
Un auto hatchback, también conocido como compacto, es un estilo de auto que tiene como principal característica la integración del espacio del maletero a la cabina.
El acceso al maletero es por la parte trasera considerándolo como una puerta más, por lo que sí posee dos puertas laterales, se define como compacto de tres puertas.
Por ese motivo también el auto hatchback es definido como auto de dos volúmenes o auto con escotilla trasera, debido a su traducción original en inglés.
Además, un auto hatchback es destacado de otros tipos de autos por su ahorro de combustible, lo que lo transforma en un vehículo rendidor, eficiente y ecológico.
¿Cuáles son las principales características de una auto hatchback?
Hatchback es un segmento de autos que tiene varias características específicas que lo diferencian de otras clases y estilos de vehículos.
Una de las características más fuertes del auto hatchback es su diseño compacto, con toques deportivos y un detalle juvenil, lo cual lo hace ideal como primera experiencia con autos.
Se puede decir además que su segmento constituye una adaptación del auto sedán pero destinado a otro público (jóvenes o adultos con actitud) porque comparten prestaciones y diseño.
Sin embargo, los hatchbacks suelen ser más livianos, compactos y ágiles que otros tipos, por eso se configuran dentro del estilo más bien deportivo.
Para quienes buscan un auto práctico, eficiente y versátil, hatchback también conforma una buena opción, dado su carácter funcional que se adapta a la rutina.
Por eso, los hatchbacks son perfectos para la ciudad, porque son de un tamaño más reducido que otros, lo que permite conducir y estacionar sencillamente.
No obstante, aunque sus dimensiones no excedan los 4,5 metros de largo, gracias a su maletero accesible y adaptable, brinda una buena capacidad para llevar carga y un espacio interior cómodo para los pasajeros, por lo que se define asimismo como versátil en ese aspecto.
Un auto hatchback también se caracteriza por ser ligero y aerodinámico, esto no solo es positivo en cuanto a experiencia de conducción más deportiva, sino que conlleva a un mejor rendimiento, pudiendo ahorrar combustible y reducir las emisiones.
Finalmente, se ofrecen a valores competitivos del mercado, lo cual los posiciona como una excelente oportunidad de acceder a un buen vehículo.
Conoce el Chevrolet Sail Hatchback
En Coseche contamos con autos hatchbacks, en esta oportunidad te presentamos el Chevrolet Sail Hatchback.
Chevrolet Sail Hatchback es un hatchback de excelente rendimiento, un diseño renovado y con equipamiento tecnológico avanzado en seguridad y confort.
Sail Hatchback se destaca por su practicidad y valor, siendo ideal como auto de todos los días y para transitar por zonas urbanas. Además tiene un excelente rendimiento, dado que posee un motor de bajo consumo.
En tecnología de seguridad, cuenta con distintas funciones para la protección en caso de colisión, lo que lo transforma en un auto confiable y atractivo.
Si quieres conocer uno de nuestros hatchback, no dudes en acercarte a nuestras sucursales ¡Tu próximo vehículo te espera, ven a conocer todos los modelos!