¿Por qué comprar un auto seminuevo? Conoce sus ventajas
Conoce las ventajas de comprar un auto seminuevo. En Coseche te contamos sus principales características y cómo puedes adquirirlos en nuestro concesionario.

Si estás pensando en adquirir un vehículo, pero no te convence comprar uno nuevo, debes saber que, además del usado, existe otra opción que resulta muy conveniente: hablamos del auto seminuevo. ¿Conoces sus ventajas? Desde Coseche te contamos sus principales características y beneficios para que puedas elegir con seguridad.
¿Qué es un auto seminuevo?
Aunque comprar un vehículo nuevo siempre es una excelente opción, cada día más personas se orientan por el auto seminuevo, gracias a la combinación perfecta que ofrece de confiabilidad, valor y accesibilidad.
El auto seminuevo es un vehículo usado que se encuentra en un estado prácticamente nuevo y excepcional, tiene poco kilometraje y casi nula manipulación mecánica.
Esta interesante alternativa al usado, que se ajusta a diferentes presupuestos y necesidades, generalmente ha tenido un único dueño anterior y cuenta con las respectivas revisiones técnicas.
En muchos casos, los autos seminuevos que se ofrecen a la venta, provienen de programas de leasing, flotas de empresas o propietarios que renuevan sus vehículos con frecuencia, por lo que resultan convenientes por su corto tiempo de uso.
Características y ventajas de un auto seminuevo

Los autos seminuevos se diferencian de los vehículos usados o nuevos por determinadas características y ventajas, que resultan claves para elegirlos como una opción conveniente. Aquí te las mencionamos:
Principales características
Bajo kilometraje: Cuenta con pocos kilómetros, lo que garantiza que sus componentes poseen un desgaste mínimo, en comparación a los usados.
Poca antigüedad: Tiene un año de fabricación reciente, por lo que dispone de tecnología y equipamiento moderno en seguridad y confort.
Excelente condición: Posee un estado mecánico y estético óptimo, tanto al interior como al exterior, por su condición de casi nuevo y por contar con las revisiones y los acondicionamientos necesarios.
Mantenciones completas: Incluye mantenciones completas de su poco tiempo de uso, además de tener todas las revisiones recomendadas por el fabricante.
Garantía de marca: Suele disponer de certificado de calidad y garantía de fábrica extendida para una mayor confiabilidad.
Principales ventajas
Precio más accesible: Está disponible a un precio conveniente, siendo una buena oportunidad para quienes no pueden adquirir un auto nuevo.
Modelo de interés: Permite elegir el modelo de interés con un presupuesto menor al del auto nuevo, por lo que se puede acceder a uno de alta gama y/o con buenas prestaciones en confort y tecnología.
Disponibilidad inmediata: Suele estar disponible para una entrega inmediata (a diferencia del auto nuevo), lo que permite adquirirlo y disfrutarlo con anterioridad.
Seguro de menor costo: Tiene un valor de seguro más bajo que el auto nuevo, debido a que su precio es inferior.
Valor más estable: Mantiene el valor de forma más estable a largo plazo, a diferencia del auto nuevo, que sufre una gran depreciación durante el primer año.
Venta de autos seminuevos en Coseche
Desde Coseche te invitamos a descubrir nuestro amplio catálogo de vehículos seminuevos, para que puedas elegir el modelo que más te interese y conocer las posibilidades de financiamiento que tenemos para brindarte.
Acércate a una de nuestras sucursales o escríbenos a nuestro formulario de contacto, para recibir un asesoramiento personalizado. Contamos con excelentes beneficios, para que puedas adquirir tu próximo vehículo a un valor mucho más conveniente. ¡Confía y elige Coseche!