Tips de Mantenimiento para tu Chevrolet

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible suele ser una de las variables a tener en cuenta en el momento de decidir la compra de cualquier vehículo, buscando siempre la manera de hacer rendir de la mejor forma cada litro. Para eso te ofrecemos diez prácticos y sencillos consejos con la finalidad de optimizar el consumo y ahorrar dinero.

10 FORMAS DE AHORRAR COMBUSTIBLE

01. Conduce dentro de los límites de velocidad. Usa el control de velocidad crucero, si tu vehículo cuenta con esa opción. Los límites de velocidad están calculados para la máxima seguridad, y también te recompensarán con el máximo rendimiento de combustible. Puedes obtener hasta un 20% más de kilometraje conduciendo a 90 km/h en lugar de a 115 km/h.
02. Conduce a velocidad constante. Evita los frenados súbitos. Las aceleraciones rápidas queman más combustible y los frenados rápidos también. Saca el pie del acelerador lentamente antes de detenerte en un semáforo o una señal de parar.
03. Evita los embotellamientos y las horas punta de tráfico. A pesar de que tu vehículo no esté en movimiento, sigue consumiendo combustible, casi un galón por hora si el vehículo tiene un gran motor. Por lo tanto, los embotellamientos se deben evitar, si es posible.
04. Si estás conduciendo a baja velocidad, abre las ventanas. Usa el aire acondicionado en carreteras únicamente. En la ciudad, apaga el aire acondicionado y baja las ventanas. En carreteras, las ventanas abiertas producen una disminución de rendimiento a 65 km/h o más, por lo tanto mejor utiliza el aire acondicionado.
05. Lleva solo lo necesario en el maletero. El peso adicional en tu vehículo afecta negativamente el ahorro de combustible.
06. Carga combustible cuando la temperatura ambiente esté baja. Las temperaturas más frescas de las primeras horas de la mañana o de las últimas horas de la tarde generan menor evaporación.
07. No cargues hasta el borde. Cuando cargues combustible, detente cuando la manguera corta automáticamente. Y recuerda que el tanque necesita el combustible y los gases acumulados, por lo tanto asegura la tapa luego de cada carga.
08. Utiliza el combustible del octanaje correcto.
09. No aceleres en una subida. Sube la velocidad antes de una pendiente y mantenla en la subida. Suelta el acelerador en la pendiente hacia abajo para ahorrar más combustible.
10. Evita llevar cargas sobre el techo, pues es necesario mucho combustible para superar la resistencia al viento.
Si es inevitable, utiliza un portaequipajes aerodinámico para minimizar el peso.

 

 

 

 

Consejos adicionales de nuestro equipo:

01. Cambia el aceite del motor utilizando el tipo de aceite recomendado.
02. Verifica y cambia el filtro de aire.
03. Inspecciona el filtro de combustible y, si es necesario, reemplázalo.
04. Utiliza la presión de los neumáticos recomendada en las especificaciones.
05. Inspecciona y limpia el sistema de entrada de aire.
06. Inspecciona y ajusta los frenos adecuadamente.
07. Inspecciona la dirección hidráulica y realiza una alineación de la dirección si es necesario.
08. Alinea la suspensión delantera.
09. Limpia o reemplaza los inyectores de combustible sucios o que no funcionen adecuadamente.
10. Inspecciona o reemplaza las bujías y los cables correspondientes si es necesario.
11. Verifica el escape y cambia el convertidor catalítico si es necesario.
12. Examina el sistema de recirculación de gases de escape.
13. Verifica la transmisión automática y controla los niveles de fluido adecuados.
14. Inspecciona y limpia las bobinas de encendido y sus conexiones.
15. Examina o reemplaza las mangueras de vacío rajadas o rotas.
16. Realiza un chequeo de diagnóstico de problemas almacenados bajo códigos en la computadora de tu vehículo que indican sistemas con problemas de funcionamiento.

La Red de Servicio Chevrolet será capaz de realizar un diagnóstico completo de tu vehículo para que esté en perfectas condiciones de forma que puedas irte tranquilo por tu camino.

Noticias Destacadas Ver más noticias

Chevrolet: La marca más valorada

Lo único mejor que ser la marca más valorada, ¡ES SERLO 2 VECES SEGUIDAS!

Bienvenido A Una Experiencia Única En Servicio

Ven a vivir una experiencia única en servicio. Gracias a Servicio Chevrolet podrás agendar tu servicio de forma cómoda y presenciar todo el proceso de mantención o reparación de tu Chevrolet. ¡Esperamos tu Auto y…

Videos Chevrolet